cargando-animación-2.1

La primera granja de hierbas medicinales de Manitoba

El siguiente es un artículo escrito para mi portafolio, el 10 de abril de 2022.


Ha llegado lo que parece ser la primera granja de hierbas medicinales de la provincia. Awaken Herbs, que se encuentra a 40 minutos al noreste de Winnipeg, ofrecerá una gran variedad de hierbas de alta calidad a través de U-Picks semanales, un programa CSA y ventas de hierbas secas a granel.

Los invitados de U-pick reservan su tiempo de cosecha con anticipación en el sitio web de Awaken Herbs. Al llegar a la granja, harán un recorrido por las plantas y luego cosecharán las hierbas que elijan en sus propios contenedores. Mientras estén en la granja, los clientes pueden explorar; Awaken Herbs tiene un laberinto, áreas de picnic y, por supuesto, jardines de hierbas, ubicados en 80 acres de terreno.

Aquellos que quieran una opción más lista para usar y se registren para ser miembros de CSA, recibirán seis porciones de cuatro o cinco hierbas diferentes a lo largo de la temporada. Cuando se le preguntó acerca de los beneficios de una CSA tanto para los compradores como para los agricultores, el fundador de Awaken Herbs, Kris Antonius, dice que unirse a una CSA es como “salir con su agricultor”. “Entras en una relación y, para ser honesto, asumes parte del riesgo con tu pareja. Nuestro compromiso como agricultores es cultivar hierbas medicinales locales, frescas para nuestros miembros. Los miembros se comprometen a pagar su parte por adelantado, lo que ayuda a los agricultores a afrontar los costes, a menudo elevados, de la puesta en marcha estacional”.

Antonius se ha interesado por las plantas desde la infancia y ayudaba a su abuela y a su madre en los jardines de su patio trasero.  Ese entusiasmo se extendió a la maternidad. “Desde que nuestros hijos, ahora adolescentes, eran pequeños, pasé mucho tiempo con ellos aprendiendo sobre las plantas que se encuentran justo afuera de nuestra puerta y cómo usarlas con respeto. Cuando nos mudamos al campo y comenzamos Cityfolk Farm, la granja de hierbas era una extensión natural de nuestro estilo de vida y también encajaba muy bien con el DIY Homesteader Festival que organizamos”. Desde su apertura, la respuesta del público ha sido “abrumadoramente positiva”, afirma Antonius. “Es una experiencia muy sensorial, por todos los maravillosos aromas y la belleza de las plantas. Un cliente dijo que cuando conducía hasta la granja sentía como si volviera a casa”.

Cuando se le preguntó acerca de los obstáculos más destacados en el negocio, Antonius dice que el mayor para ellos es que no existe un gran movimiento local de hierbas. "Ha habido un gran movimiento a favor de los alimentos locales durante la última década o dos, y estamos viendo los inicios de un movimiento local de fibras; también será necesario trabajar para educar a la gente sobre la medicina local".  

Antonius dice que es importante conectarse con las plantas de manera recíproca en lugar de extractiva, y que los beneficios de las hierbas comienzan mucho antes de cualquier cosecha. “La gente puede venir a la granja simplemente para disfrutar del aroma y la belleza, escuchar y aprender de la sabiduría de las plantas. Todos tenemos algún tipo de herencia herbaria y animo a la gente a profundizar en eso”. Sin embargo, ella dice que usar hierbas en tés o frescas en ensaladas y otras recetas son excelentes maneras de comenzar. “Animamos a los clientes a cosechar pequeñas cantidades para que conozcan hierbas con las que no están familiarizados. Siempre busque cualquier contraindicación con los medicamentos y pruebe pequeñas cantidades en caso de alergias”, advierte Antonius.

Para registrarse para compartir CSA o reservar una cosecha U-Pick, diríjase a Wakeherbs.ca o @awakenherbs en Instagram.


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Etiquetas
ingles